jueves, 23 de diciembre de 2010

El tiempo pasa volando

        Todos dicen, en una expresión que mezcla queja con asombro, que el tiempo pasa volando. Para mi corta edad, y desde que tengo memoria, el tiempo siempre pasó rápido. Aunque la verdad últimamente pasa más rápidamente todavía. Me gustaría que opinen sobre todo personas más grandes de edad y que me cuenten si el tiempo siempre pasó rápido o si es que ahora todos tenemos esa sensación.



        Pienso que debe ser algo psicológico, porque estamos en un mundo donde se nos exige consumir y cambiar constantemente. Pero piensen, por ejemplo, cuando uno está muy ansioso o desesperado, como cuando termina un noviazgo, las horas son eterrrnasss...

¿Qué opinan ustedes?

3 comentarios:

  1. Amigo Flores, yo creo que el tiempo pasa volando si dejamos que las horas se nos escapen. Yo creo que la mejor forma de evitar el paso del tiempo es aprovechar cada segundo con algo productivo. Todos tenemos 24 horas cada día, jóvenes, niños y adultos. Pero lo que cada uno hace con ese tiempo fijo es diferente y esa diferencia determina, a mi parecer, el fracaso o el éxito en las metas y proyectos que nos vamos fijando.
    A muchas personas que se quejan por la falta de tiempo les invade la mediocridad. Hacer todo con apuro y de cualquier forma es una manera mediocre de usar el tiempo. Resulta interesante poder replantearnos, a partir de esta entrada, si todo lo que hacemos es realmente necesario. Todo lo que hacemos debe valer la pena y por ello debemos hacerlo con excelencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea del blog! Y no estoy muy de acuerdo con Billy ya que el fracaso y el éxito de las cosas que proyectamos en realidad no cambian la idea de tiempo que tenemos pero sí, nos hacen crecer, y a partir de allí ser un poquito más sabios en los emprendimientos. Pero es una actitud personal también, a mí, desde que tengo uso de razón siempre se me pasaron rápido las horas ya que siempre eran muchas las cosas que deseaba hacer, muchas las actividades en que quería involucrarme y no me fue mal porque al final del camino no diré "Hubiera..." sino que agradeceré todo lo aprendido.
    Amigo querido, gracias por el espacio. Vero

    ResponderEliminar
  3. Y.......yo si tengo la sensacion de que el tiempo cada vez pasa mas velozmente. No se si es una maldicion o una bendicion......depende el caso. Todo es relativo, y el tiempo tambien lo es. Si pudiera volveria el tiempo atras, creo que uno se arrepiente siempre de lo que no hizo, es tiempo que no vuelve.

    ResponderEliminar